Consejos para comprar una casa

Os presentamos las recomendaciones para comprar casa a buen precio en un momento de crisis como el que actualmente vive en el mercado inmobiliario:
 1. Poner tus finanzas en orden. Esto significa básicamente evaluar tu capacidad de endeudamiento a través de préstamos, sobre la base de tus ahorros acumulados, e ingresos y gastos efectivos y potenciales presentes y futuros. Tener claras tus cuentas te permitirá realizar una inversión acorde con tus posibilidades.
 2. Familiarizarte con las hipotecas. Debes decidir el préstamo que mejor se adapta a tus necesidades, el tipo de interés fijo o variable, si te conviene aceptar comisiones de amortización anticipada o no, etc. Debes evaluar -en el caso de tipos variables- los incrementos potenciales que pueden sufrir las cuotas de amortización mensuales, etc.
 3. Determina tus preferencias y necesidades. Si tienes muy claras tus preferencias y necesidades correrás un menor riesgo en embarcarte en ofertas que te quiten tiempo y te impidan encontrar la vivienda que realmente necesitas. En general el mercado de la vivienda es muy amplio y conviene centrarse en aquello que necesitas.
 4. Buscar casa. La Agencia Inmobiliaria te dará una lista de ofertas de casas en venta para evaluar. Internet es fundamental, visitar un buen portal inmobiliario facilita y acelera el proceso notablemente. También puedes ver las ofertas de compraventas de viviendas con características similares en la zona en la que estás interesado. En un momento dado, no está demás seguir otras pautas ya conocidas, como leer anuncios clasificados de compraventa de viviendas en las revistas y la prensa local.
 5. Haz una oferta. Si vas a hacer una oferta, recuerda que debes tener la seguridad en la obtención del préstamo hipotecario correspondiente. En todo caso supedita el acuerdo final de compra a la obtención de la hipoteca que necesitas. Las entidades financieras exigen previamente llevar a cabo la tasación de la vivienda. Sobre el valor tasado recuerde que el préstamo suele cubrir hasta un 80 por ciento de ese valor. Antes de firmar nada, tenga una oferta vinculante de la entidad financiera para su préstamo hipotecario. Aprovecha la tasación para hacer una inspección técnica de la casa que compra. Antes de firmar el contrato, asesórate por un experto sobre lo que te proponen firmar. Fuente : Eurorsidentes

AltaBloggers: Directorio de Blogs para Bloggers